Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Marrakech marruecos

8 días desde Marrakech al desierto de Merzouga

Detalles del programa :

Día 1 : Marrakech – Ouarzazate – Valle de las Rosas

Después del desayuno venimos a recogerles a su riad, hotel en Marrakech o el punto de encuentro acordado a las 09:00 de la mañana, salida hacia las montañas del Alto Atlas a través de la carretera que pasa por el puerto de Tizi N’Tichka con paradas para ver las vistas panorámicas y tomar fotos de los pueblos bereberes. A escasos kilómetros de la carretera nacional de Marrakech a Ouarzazate se encuentra la mejor conservada ciudad enteramente construida en tapial de todo Marruecos. Declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en el año 1987 y plató de numerosas películas sobre Jesús o temas bíblicos. Conserva en la cima de la colina sobre la cual está construida la población un granero fortificado (Igherm) así como numerosas kasbahs restauradas entre sus calles.

En este espectacular escenario se han rodado películas como Gladiador, Joya del Nilo, Sáhara con Penélope Cruz, etc. Tiempo libre para comer al medio día en ese pueblo para continuar el camino hacia la ciudad de Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto y lugar desde donde parten las grandes expediciones hacía el desierto y donde se encuentran los estudios cinematográficos del Atlas, seguiremos hacia el Valle de las Rosas a través del palmeral de Skoura hasta llegar al valle de Emgoune…, alojamiento con cena y desayuno al hotel.

Día 2 : Valle de Las Rosas – Dades – Todra - Hassilabied

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Merzouga al desierto del Erg Chebbi. Pararemos para visitar valle del Dades, valle por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. una de las más bellas vistas es el mirador del acantilado conocido como el cerebro del Atlas y a continuación pararemos también en el valle del Todra donde haremos una caminata por sus gargantas, disfrutando de este maravilloso cañón lleno de pueblos bereberes y palmeras datileras. Un paisaje espectacular que nos enamorará de esta parte del Atlas. Después de la comida tiempo libre en el pueblo de Tinjdad, seguiremos nuestra ruta hasta llegar a nuestro destino, el desierto. Allí, nos esperan unas nuevas aventuras en las maravillosas dunas del desierto.

Un lugar de silencio y tranquilidad que son propios de este paisaje. Cena y alojamiento en el Hotel al desierto del Erg Chebbi.

Día 3 : En Hassilabied por los días que estamos allí visitaremos lo siguiente

A. La estancia en esa localidad nos permitirá poder visitar al margen de las dunas el conocido zoco de Rissani situado a 35km. siempre que coincida con el día de mercado que se realiza el domingo, Martes y Jueves
B. Noche en las Jaimas con los dromedarios en medio de las dunas.
C. Excursión en 4x4 por el extraordinario paisaje del Atrus, paraje por donde discurría el París-Dakar.
D. Vuelta de la dunas con 4x4
E. Visita a los nómadas y las minas de kohl de M’ifis
F. Khamelia pueblo de los negros (musica gnaoua)
G. Visita del Mercado de Rissani
H. Visita de los poblados de tapial llamados IghRman que hay alrededor de Rissani, comoTinghras, Huara, Sherfat-Bahaj, etc.

Día 7 : Hassilabied – Alnif – Tazarine – Valle Del Draa – Tamnougalt

Despedida del riad del desierto, y ruta hacia Tamnougalt que nos tomará el día entero. Siguiendo la ruta por el llamado “camino de las acacias”, pararemos un tiempo para subir a la cima de la montaña Mdouar que nos permitirá disfrutar de uno de los más espectaculares paisajes de todo Marruecos. En esa montaña se rodó la película Legionario en el 1998 por el director Jean Claude Van-Damme, y continuamos nuestra Ruta hasta el valle del Draa donde esta situada la preciosa kasbah de Qaids in Tmanougalt.

TAMNOUGALT:

Capital histórica del Oasis de la tribu bereber Mezguida, situada en un punto caravanero de la ruta que unía Tombuctú con Marrakech. Interesante población en la cual se han rodado escenas de la pasión de Mel Gibson y Bajo el Cielo Protector de Bernardo Bertolucci.

Noche en el valle del Draa en la Kasbah Ait el caid. Posiblemente una de las más interesantes e históricas kasbas de todo el país recientemente restaurada con sensibilidad por el propietario Hassan siguiendo los métodos de construcción tradicionales. Llegaremos con tiempo para poder disfrutar del atardecer desde la terraza de la kasbah con vistas al espectacular palmeral del rio Draa.

Día 8 : Tamnougalt – Talouet - Marrakech

El último día servirá para conducirles hasta Marrakech pero pasando antes en el camino, por la Kasbah de Telouet que fue residencia del último pachá de Marrakech disfrutaremos asimismo subiendo al Valle de Ounila en el medio del Alto Atlas. Llegada al riad u hotel en Marrakech sobre las 17h. Fin de nuestro servicio.

Fotos del programa :

Alto Atlas Marruecos valle de Draa Marruecos valle de Draa Marruecos
la visita de kasbah Amredil Marruecos Todra y dades Marruecos transporte Marruecos
pueblos bereberes marruecos El desierto Erg Chebbi Marruecos gent nomada en Merzouga