Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
mejores lugares en Marruecos

La Ciudad de Marrakech

Sobre la Ciudad :

Ciudad fundada en el 1062 por la dinastía Almorávide se la conoce como “Al Madina al hamra” (la ciudad roja) y dio nombre a todo el país. Pasó posteriormente a la dinastía Almohade, tiempo después va a atravesar un periodo de decadencia hasta que en el siglo XVI vuelve a ser capital con los Saâdíes el periodo acaba en el XVIII con el traslado de la capital a Fez. Es la capital turística de Marruecos.

MONUMENTOS IMPORTANTES

LA MEDINA : Declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y bien conservada, se distinguen dos zonas la media y los zocos, ambas partes imprescindibles para visitar.

LAS MURALLAS : Con un recorrido de 19 km. dos metros de grosor y 9 de alto, fueron construidas en tapial por los almorávides, almohades y saâdies, conserva diferentes puertas como bab el Jamis, Aghmat, Agnau etc.

YAMAA EL FNA : Autentico corazón de la ciudad y la imagen más conocida del Marruecos turístico. Todo un espectáculo se abre frente a nosotros, encantadores de serpientes, cuentacuentos, músicas bereberes, echadoras de cartas etc. etc. Un espectáculo declarado patrimonio oral de la humanidad por la UNESCO. Actualmente por las noches se abren en la plaza multitud de restaurantes ambulantes. Su nombre Yamaâ el Fna (La reunión de los muertos) hace referencia o bien que allí era donde se exhibían las cabezas de los ajusticiados o a una mezquita de la zona que se hundió.

KUBA BÂDIYN : Único resto de la ciudad Almorávide, es la pila de las abluciones de una antigua mezquita y su cúpula muestra marcadas influencias de la cúpula del mihrab de la mezquita de Córdoba.

LA KUTUBIA : Principal monumento de la ciudad y su símbolo, conjuntamente con la mezquita del mismo nombre, la levantó la dinastía Almohade en el XII y es hermana de la Giralda y la torre Hassan 2 en Rabat.

LA MENARA : Inmenso estanque almohade que servía para irrigar extensos campos de olivos y otros árboles, preciosa imagen cuando al atardecer se reflejan es sus aguas la puesta del sol.

PALACIO DEL BADI : Construido por el sultán Saadi Ahmed al Mansur en el XVII. El patio está inspirado en el de los leones en la Alhambra, tras la caída de la dinastía se le despojó de columnas, mármoles etc. En la actualidad quedan visibles los enormes muros.

MADRASA BEN YUSEF : La mejor escuela coránica de todo el país, construida en el XVII por los saâdies alrededor de un patio con una alberca en medio y una pequeña y bella mezquita. Los estudiantes, en habitaciones alrededor de este patio estudiaban el Corán hasta los años 60.

TUMBAS SAADÍES : Mausoleo de la dinastía Saâdi y fuertemente influenciada por el arte nazarí. Se encuentra al lado de la mezquita de la casba, cuyo alminar almohade ha servido de modelo para el prototipo de alminar marroquí.

PALACIO DE BAHIA : Construido a finales del XIX, bien conservado, con dos patios y con la presencia de muchos elementos de la rica artesanía marroquí, techos, azulejos, estucos en yeso etc.

JARDIN DE MAJORELLE : Edificado en el XIX fue residencia del pintor Jacques Majorelle años después fue residencia del modisto Yves Saint Laurent y en la actualidad posee un hermoso jardín y un museo dedicado a la artesanía bereber.