Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Excursiones desde Tanger

Excursión desde Tanger a la ciudad de Chefchaouen

Detalles del programa :

Tánger – Tetuán – Chefchaouen – Tanger

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad o de su riad/hotel. Salida hacia Chefchaouen, parada en Tetuán para ver su preciosa medina.

TETUÁN : La hija de Granada, la paloma blanca, son nombres que designan a la ciudad cúbica, blanca, que desde el año 1913 hasta el 1956, fecha de la independencia, fue la capital del protectorado español, su deslumbrante medina conjuntamente con la de Chefchauen es la más andalusí de las medinas marroquíes, su medina es también una de la mejores de todo el país declarada patrimonio cultural por la UNESCO. Durante años se ha hablado español en sus calles, pero no solo cuando fue capital del protectorado, se habló ya cuando se instaló en ella la masiva llegada de judíos a partir del 1492. Esta ciudad con un imperecedero aroma andalusí acogió el constante exilio de andalusíes que huían del poder cristiano de la actual España y Portugal, los refugiados le dieron su principal característica andalusí. Una primera oleada fue en el siglo XV y una posterior oleada en el XVI. La hermana de Fez, como también se la conoce está a 30 km. kilómetros de Ceuta, con una buena comunicación con esta ciudad y con Tánger pero es la gran desconocida, la ciudad olvidada por el turismo y viajeros.

Luego continuaremos nuestra ruta hacia Chefchaouen (La perla del Rif),

Chefchaouen : una pequeña ciudad completamente encalada, con su típico azul que la ha hecho célebre en todo el mundo y que lo colorea todo de su característico color. Única ciudad en todo Marruecos con tejados de teja herencia de su pasado y que la hace ser la más andalusí de todas las ciudades marroquíes. Conserva el perímetro de las murallas medievales de su medina con diferentes puertas, la más importante es Bab la Ain, una kasbah del siglo XV-XVII que en la actualidad es visitable y que contiene el museo etnográfico de la ciudad. Está situada en la plaza Uta el Hammam corazón de la ciudad que cuenta asimismo con una mezquita del XV con un alminar octogonal. Cerca de esta plaza hay un formidable funduc (espacio tradicional en la medinas árabes con habitaciones alrededor de un pato central, las de la planta baja para caballos y mercancías la planta de arriba para los huéspedes) que en la actualidad está utilizado como espacio para vender artesanía local.

Por la tarde noche será la vuelta hacia Tánger, para llevarles a su hotel/riad/puerto/ o al aeropuerto que será el final de nuestro servicio.

Fotos del programa :

ciudad azul de Marruecos ciudad azul de Marruecos ciudad azul de Marruecos