Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Marrakech marruecos

3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga

Detalles del programa :

Día 1 : Marrakech -- Valle de Rosas

Les recogeremos en su Riad/hotel de alojamiento a las 9h y saldremos hacia Kelaat M’gouna. Atravesaremos las famosas curvas retorcidas del alto Atlas y veremos el paisaje montañoso, verde, lleno de pueblecitos bereberes. Durante el trayecto, haremos paradas para disfrutar de este fantástico paisaje que nos ofrece el alto Atlas 2260m. Aquí está uno de los mejores lugares donde disfrutarán los amantes de la fotografía, la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es un fantástico pueblo de tapial en el que se rodaron películas como Gladiador o Lawrence de Arabia. Tras un poco de tiempo libre para comer, visitaremos su fortaleza. Después, seguiremos el viaje hasta Ouarzazate: ciudad conocida como la puerta del desierto. Parada en la Kasbah Taourirt residencia del último Pachá de Marrakech y a continuación seguiremos viajando hasta llegar a un pueblo en el valle de las rosas, productor de la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos naturales: Kelaat M´Gouna. Cena y Alojamiento en el hotel en el Valle de Rosas, (Distancia 315km aprox 8h).

Día 2 : Valle de Rosas - Desierto del Erg Chebbi

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Merzouga al desierto del Erg Chebbi. Pararemos para visitar el valle del Dades, valle por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. Una de las más bellas vistas es el mirador del acantilado también conocido como el cerebro del Atlas, a continuación pararemos también en el valle del Todra donde haremos una caminata en las gargantas, disfrutando de este maravilloso cañón lleno de pueblos bereberes y palmeras datileras. Un paisaje espectacular que nos dejará enamorados de esta parte media del Atlas. Después de la comida libre en el pueblo de Tinjdad, seguiremos nuestra ruta hasta llegar a nuestro destino. Allí, nos espera una nueva aventura en dromedarios para pasar una noche en las maravillosas dunas del desierto, un lugar de silencio y tranquilidad que son propios a este paisaje. Cena y alojamiento en jaima bereber en el desierto del Erg Chebbi. (Distancia 330km aprox. 6h30m).

Día 3 : Desierto del Erg Chebbi - Marrakech - Aeropuerto

Por fin, veremos el espectacular amanecer desde la gran duna. Tras el desayuno en la jaima, volveremos con nuestros dromedarios al hotel y a continuación, nos pondremos en marcha para tomar rumbo de vuelta a Marrakech por el camino de las acacias (la acacia es el árbol más solitario del planeta, por esta razón se encuentra en los desiertos más secos y áridos, el fruto que tiene la acacia (Tifiza) nosotros los bereberes lo usamos en la medicina natural para dolores de cabeza, se mezcla con el té. Este árbol es un paraíso para los pastores en verano porque da una fresca sombra en las zonas desérticas. Durante el viaje podremos contemplar los pueblos bereberes de Rissani : (la antigua Sijilmasa), Alnif, Tazzarine, Agdiz, también conoceremos el Valle del Draa, el río más largo del país 1100 km, nace en el alto Atlas y antiguamente desembocaba en el Océano atlántico al norte de Tan-tan.

Llegaremos por la tarde-noche a Marrakech, traslado al aeropuerto o riad/hotel de su alojamiento. (Distancia 569km aprox. 9h).

Finalización de la ruta en Marrakech.

Fotos del programa :

valle de Rosas Marruecos Ait ben haddou Kasbah el sahara de Merzouga