Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Casablanca marruecos

5 días desde Casablanca al Desierto via Marrakech

Detalles del programa :

Día 1 : Llegada a Casablanca

Nos encontraran esperándoles a la llegada al aeropuerto de Mohamed V de Casablanca, les trasladaremos seguidamente a su riad u hotel. Nuestro representante les dará las informaciones y detalles de su ruta y estará con ustedes durante todo el viaje. Dependiendo de su hora de llegada se puede aprovechar para visitar lo más importante de Casablanca.

Día 2 : Casablanca - Marrakech

Por la mañana después del desayuno, nos dirigiremos hacia Marrakech : Ciudad fundada en el 1062 por la dinastía Almorávide se la conoce como “Al Madina al hamra” (la ciudad roja) y dio nombre a todo el país. Pasó posteriormente a la dinastía Almohade, tiempo después va a atravesar un periodo de decadencia hasta que en el siglo XVI vuelve a ser capital con los Saâdíes el periodo acaba en el XVIII con el traslado de la capital a Fez . Es la capital turística de Marruecos,. Las murallas: Con un recorrido de 19 km. dos metros de grosor y 9 de alto, fueron construidas en tapial por los almorávides, almohades y saâdies, conserva diferentes puertas como bab el Jamis, Aghmat, Agnau etc.La Kotubia : Principal monumento de la ciudad y su símbolo, conjuntamente con la mezquita del mismo nombre, la levantó la dinastía Almohade en el XII y es hermana de la Giralda y la torre Hassan 2 en Rabat. Tumbas Saadies: Mausoleo de la dinastía Saâdi y fuertemente influenciada por el arte nazarí. Se encuentra al lado de la mezquita de la casba, cuyo alminar almohade ha servido de modelo para el prototipo de alminar marroquí, Palacio Bahia : Construido a finales del XIX, bien conservado, con dos patios y con la presencia de muchos elementos de la rica artesanía marroquí, techos, azulejos, estucos en yeso etc.

Y tendrán la tarde libre en Jamaa el fna : Autentico corazón de la ciudad y la imagen más conocida del Marruecos turístico. Todo un espectáculo se abre frente a nosotros, encantadores de serpientes, cuentacuentos, músicas bereberes, echadoras de cartas etc. etc. Un espectáculo declarado patrimonio oral de la humanidad por la UNESCO. Actualmente por las noches se abren en la plaza multitud de restaurantes ambulantes. Su nombre Jamaâ el Fna (La reunión de los muertos) hace referencia o bien que allí era donde se exhibían las cabezas de los ajusticiados o a una mezquita de la zona que se hundió, Alojamiento en Riad/Hotel.

Día 3 : Fez - Marrakech – Ouarzazate – Valle de las Rosas

Les recogeremos en su riad/hotel de alojamiento a las 9h y saldremos hacia Kelaat M’gouna. Atravesaremos las famosas curvas de la carretera que cruza el alto Atlas y divisaremos el paisaje montañoso, verde, lleno de encantadores pueblecitos bereberes. Durante el trayecto, haremos paradas para disfrutar de este fantástico paisaje que nos ofrece el alto Atlas 2260m. Además este es uno de los mejores lugares para disfrutar los amantes de la fotografía. Visitaremos la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es un fantástico pueblo en el que se rodaron películas como Gladiador o Lawrence de Arabia. Tras el tiempo libre para comer, visitaremos su fortaleza. Después, seguiremos el viaje hasta Ouarzazate: ciudad conocida como la puerta del desierto. Parada en la Kasbah Taourirt residencia del último pachá de Marrakech y a continuación seguiremos viajando hasta llegar al pueblo de Kelaat M´Gouna en el valle de las rosas donde se cultiva la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos naturales. Cena y Alojamiento en el hotel en el Valle de Rosas.

Día 4 : Valle de las Rosas – Dades – Todra – Desierto

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Merzouga al desierto del Erg Chebbi. Pararemos para visitar valle del Dades, valle por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. una de las más bellas vistas es el mirador del acantilado conocido como el cerebro del Atlas y a continuación pararemos también en el valle del Todra donde haremos una caminata por sus gargantas, disfrutando de este maravilloso cañón lleno de pueblos bereberes y palmeras datileras. Un paisaje espectacular que nos enamorará de esta parte del Atlas. Después de la comida tiempo libre en el pueblo de Tinjdad, seguiremos nuestra ruta hasta llegar a nuestro destino, el desierto. Allí, nos espera una nueva aventura en dromedarios para pasar una noche en las maravillosas dunas del desierto. Un lugar de silencio y tranquilidad que son propios de este paisaje. Cena y alojamiento en una jaima bereber en el desierto del Erg Chebbi.

Día 5 : Desierto – Fez vía el Valle de Ziz

Nos despertaremos temprano para poder contemplar y quedarnos maravillados con el impresionante amanecer africano desde la gran duna. Después del desayuno regresaremos al hotel donde cogeremos el 4x4 y saldremos hacia Fez. Pasaremos por el pueblo de Erfud, y el palmeral del Tafilalet. Pasaremos por el valle del Ziz, el embalse de Errachidia, Midelt donde tendremos tiempo libre para comer. Durante el viaje visitaremos también el bosque de cedros en Azrou y el pueblo de Ifran conocido como la pequeña suiza marroquí. Llegaremos por la tarde noche a Fez. Cena y alojamiento en el riad en Fez.
Y será el fin de nuestro servicio.

También les podemos trasladar a Casablanca o Tánger o cualquier lugar (cargos extra).

Fotos del programa :

Rissani Marruecos Gragantas de Todra Marruecos el desierto de merzouga