Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Tanger marruecos

5 días desde Tanger al Desierto y Marrakech

Detalles del programa :

Día 1 : Tánger – Tetuán – Chefchauen

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad o de su riad/hotel. Salida hacia Chefchauen, parada en Tetuán para ver su preciosa medina, Tetouan (Tittawin en Tamazight, los ojos en español) conocida con el sobrenombre de la paloma blanca, o la hija de Granada es una ciudad del norte de Marruecos a escasos kilómetros del mar Mediterráneo. Es después de Chefchauen la ciudad con más rasgos andalusíes de Marruecos. Entre 1913 y 1956 Tetuán fue la capital del protectorado español de Marruecos. Desde 1999, ha sido la principal residencia veraniega del monarca marroquí Mohamed VI que cuenta con un palacio en la cercana playa de la localidad de Rincón del Mdiq.

Continuaremos nuestra ruta hacia Chefchauen, habría que llegar con tiempo para poder disfrutar de la puesta del sol y para realizar una visita a la bella ciudad. Pasearemos por sus calles, entre sus antiguas casas de color azul y blanco. Alojamiento y desayuno en el riad/hotel.

Día 2 : Chefchauen – Volubilis – Fez

Tras del desayuno saldremos en dirección a Fez, bordeando el bosque del Rif hasta llegar a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis visitaremos sus ruinas con guías locales, y a continuación iremos al descubrimiento de la más antigua capital de Marruecos, la que atesora el mayor patrimonio, la que desarrolla la mejor artesanía del reino, Fez. Está declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Numerosos son los monumentos que pueden visitar, palacios, el barrio judío, Madrasas (escuelas coránicas) como Chahrij, Bouinania Attarin. zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo) etc., tarde libre en la medina. Alojamiento en el riad/hotel.

Día 3 : Fez – Ifrane - bosque de monos- - Erfoud - Desierto

Después de desayunar, saldremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifrane , ciudad conocida como “la Suiza de África” y una de las más limpias del mundo. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo bereber conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera, donde tendremos una interesante parada en el bosque de cedros con nuestros amigos los monos (los macacos de Gibraltar), luego llegada a Midelt. Continuaremos el camino por el Tizi Talghemt o puerto de la Camella, a 1907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y siguiendo el cauce del Ziz llegaremos hasta el palmeral de Erfoud, en dirección al desierto. En el desierto pasaremos la noche en un campamento de jaimas bereberes bajo un sorprendente cielo estrellado.

Día 4 : Desierto - Todra - Valle de Rosas - Skoura- Ouarzazate

Si hay algo que nadie puede perderse es disfrutar de un amanecer en el desierto, por lo que este día madrugaremos y después de desayunar y tomar una ducha al campamento, nos volveremos la carretera de nuevo y hacia la comarca del Tafilalt pasando por Rissani y Jorf situados sobre la orilla derecha del rio Ziz, luego tomaremos la ruta hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares paisajes. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar Tinghir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra. A continuación iremos por el precioso valle Boumalen Dades visitando Kelaat M’Gouna-Valle de las Rosas-, en pleno esplendor durante el mes de Mayo. Llegada a Ouarzazate, con la posibilidad de visitar la Kasbah de Taourirt que fue residencia del último Pachá de Marrakech. Alojamiento con cena y desayuno en el riad/hotel.

Día 5 : Ouarzazate – Ait Ben Haddou - Talouet - Marrakech

Nos dirigiremos a Marrakech por el puerto de Tiz-in-Tichka (2260m), el “cuello de pastos’’ La bajada la efectuaremos por una pista alternativa con opción de visitar la famosa población de Ait Ben-Haddou declarada patrimonio de la humanidad por el UNESCO. Después seguiremos nuestra ruta hacia la capital del último Pachá de Marrakech visitaremos su palacio localizado en la Kasbah de Talouet para a continuación coger la carretera de bajada del Atlas a partir del puerto de Tichka que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares con multitud de colores sobre el llano del Haouz. Llegada a Marrakech.

Les llevaremos a su riad/hotel o aeropuerto será el fin de nuestro servicio y el punto final de la ruta.

Inicio y el fin de Ruta : Tanger - Marrakech

Fotos del programa :

chefchaouen Marruecos Telouet kasbah ouarzazate Marruecos