Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Casablanca marruecos

6 días desde Casablanca a Marrakech via Merzouga Sahara

Detalles del programa :

Día 1 : Llegada a Casablanca

Nos encontraran esperándoles a la llegada al aeropuerto de Mohamed V de Casablanca, les trasladaremos seguidamente a su riad u hotel. Nuestro representante les dará las informaciones y detalles de su ruta y estará con ustedes durante todo el viaje. Dependiendo de su hora de llegada se puede aprovechar para visitar lo más importante de Casablanca.

Día 2 : Casablanca – Rabat – Volubilis – Fes

Por la mañana después del desayuno, nos dirigiremos hacia la ciudad, capital administrativa (Rabat) para visitar el Mausoleo de Mohamed V, la torre Hassan y la Kasbah de los Udayas.

Después continuaremos la ruta hacia los puntos importantes de Meknes. El nombre de la ciudad, Meknes, se deriva de los Mknasa, que era una tribu Amazigh (Bereber). El monumento más conocido de la ciudad es la puerta del siglo XVII conocida como "Bab-Mansour" la puerta de muralla más hermosa de todo el país, sus columnas fueron saqueadas de la antigua ciudad romana de Volubilis. Toda Meknes es el resultado de la voluntad del sultán Moulay Ismail el cual en el siglo XVII hizo de la pequeña ciudad fundada en el siglo X-XI como un campamento de los almorávides, la capital de su dinastía, la Alaui. Después de visitar la ciudad salida hacia la ciudad de Fez en el camino realizaremos una visita a las famosas ruinas romanas de Volúbilis, después de esta visita continuaremos nuestro camino hasta Fez, alojamiento en el riad/hotel.

Día 3 : Fez ( explorar Fez Medina )

Tendrán el día libre y completo para conocer Fez, otra de las 4 ciudades imperiales. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, es un punto de paso de numerosos estudiantes marroquíes. Tendrás tiempo de pasear y conocer sus diferentes barrios, el Melah (el barrio judío),la Ville Nouvelle (Villa Nueva) zona francesa en el noroeste de la ciudad y por supuesto, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, también famosa por el zoco de los curtidores, podréis ser participes del procedimiento artesano con raíces medievales mediante el cual consiguen dar esos vivos colores al cuero. Alojamiento en Riad/Hotel.

Día 4 : Fez – Ifrane – Azrou – Desierto

Después de desayunar, saldremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifran, ciudad conocida como la Suiza de África y una de las ciudades más limpias del mundo. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo bereber conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera, y donde tendremos una interesante parada en el bosque de cedros con nuestros “amigos” los monos (los macacos de Gibraltar), luego llegaremos a Midelt. Seguiremos el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y siguiendo el macizo del Tafilalet llegaremos hasta el palmeral de Erfoud. Finalmente llegaremos al desierto para pasar la noche en unas jaimas bereberes bajo un magnífico cielo estrellado.

Día 5 : Desierto – Tafilalt - Todra – Valle de las Rosas

Si hay algo que nadie puede perderse es disfrutar de un amanecer en el desierto del Erg Chebbi, por lo que este día madrugaremos. Desayunaremos y después de tomar una ducha, tomaremos la carretera hacia el Tafilalt, Rissani y Jorf situados junto a la orilla derecha del Oued Ziz, luego marcharemos hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares paisajes. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinghir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra. Es una de los lugares que hay que ver, dos montañas que parecen dos manos a punto de aplaudir. A continuación iremos por el precioso valle del Dades (zona de higos) hasta llegar a Kelaat M’Gouna-Valle de las Rosas- en pleno esplendor durante el mes de Mayo. Alojamiento en el riad/hotel.

Día 6 : Valle de Rosas – Ait Ben-Haddou - Marrakech

Después del desayuno nos despediremos del valle de las rosas y nos dirigiremos al Hollywood del desierto la ciudad de las películas en todo marruecos, Ouarzazate, donde tendremos la posibilidad de parar en la kasbah de Taourit y en los estudios cinematográficos del Atlas, después nos dirigiremos a Marrakech por el puerto de Tizi-n-Tichka (2260m), (cuello de los pastos). La bajada se efectuará por una pista alternativa con opción de visitar la famosa khasbah de Ait Ben-Haddou declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, ahí se han rodado infinidad de películas de temáticas bíblicas o de la vida de Jesús Desde arriba del todo del pueblo, desde el granero comunal se disfruta de unas excepcionales vistas de todo el valle. Después seguiremos nuestra ruta hacia la capital del Pachá de Marrakech con la visita de su palacio localizado en la Kasbah de Talouet. Una vez visitada esta kasbah cogeremos la carretera de las curvas desde el puerto de Tichka que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares con multitud de colores sobre el llano del Haouz.etc.

Llegada a Marrakech. Les llevaremos a su riad/hotel o aeropuerto será el final de nuestro servicio y el punto final de ruta.

Fotos del programa :

Torre Hassan Rabat Rissani Marruecos Gragantas de Todra Marruecos