Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Fez marruecos

3 días desde Fez al desierto de Erg Chebbi

Detalles del programa :

Día 1 : Fez – Ifrane - Bosque de Cedros - Desierto

Después de desayunar, les venimos y saldremos hacia el Atlas Medio a visitar Ifrane , ciudad conocida como la Suiza de África y una de las más limpias a nivel mundial..., El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo berberisco conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera, y donde tendremos una interesante parada en el bosque de cedros con nuestros colegas Monos (los macacos de Gibraltar), luego llegada a Midelt. Se sigue el camino por el Tizi Talghemt a unos 1907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y se comprometen en la travesía del macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfud. Dirección desierto Noche en campamento de Haimas Bereberes, Bajo un cielo estrellado.

Día 2 : Desierto – Nómadas – Minas de Mifis

No hay que perder el precioso amanecer al corazón de las dunas del Erg-Chebbi y se vuelve con dromedarios al pueblo por empezar otra aventura con un 4x4 y será el Día tranquilo por conocer la zona del Erg-Chebbi, visitaremos las minas del col (Mifis) Mrdani, familias nómadas, Tisrmdin, zonas donde pasaba el Dakar en su época por el sureste, terminar la ruta en local donde probaremos la comida las típica de la tradición y gastronomía de los nómadas y es muy raro entrarla en cualquier lugar, que es: la pizza Bereber (Amazigh), después de comer será tarde libre sin ninguna prisa por disfrutar de la tarde y del palmeral de Hassilabied, alojamiento al Riad/Hotel.

Día 3 : Desierto - Rissani - Valle Del Ziz – Fez

Rissani : Capital de la comarca del Tafilalt: origen en el siglo XVIII de la actual dinastía en el poder la Alauí e increíblemente alejada del turismo lo que ha facilitado que mantenga todo su antiguo sabor. Es la heredera de la antigua ciudad de Sigilmassa. Tres veces por semana tiene lugar un extraordinario mercado en el zoco de la ciudad que reúne a una gran población venida de los alrededores. Muy aconsejable su visita para nada cargada con los estereotipos turísticos. ¡Todo Rissani huele a autenticidad¡. El gran patrimonio del Tafilalt, al margen los espectaculares paisajes, posiblemente los más impresionantes del sur marroquí, conserva un riquísimo patrimonio de arquitectura en tierra visitable por toda la región pero completamente olvidado por los viajes a la región.

Palmeral del Tafilalt : Llamado también la Mesopotamia marroquí al fondo de una cañón discurre el rio Ziz con el mayor oasis de todo el país, 800.000 mil palmeras. La vista desde la carretera nacional de Errachidía a Rissani es espectacular.

Sijilmassa : Capital historia del Tafilalt que llegó a contar con 20.000 h. hoy en ruinas que son perfectamente visibles y visitables, fundada en el siglo VII fue la capital del primer reino musulmán de Marruecos capital caravanera de la ruta que desde el otro lado del Sahara llegaba hasta el Mediterráneo. Se comerciaba con esclavos, oro, marfil, sal, armas, cae en el siglo XV entre otras causas por el descubrimiento del oro en América.

Se continúa la carretera hacia Fez subiendo por el valle del Ziz, Les llevaremos a su Riad/Hotel en Fez y seria de nuestro servicio.

Fotos del programa :

valle de Rosas Marruecos valle del dades Marruecos el sahara de Merzouga