Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Tanger marruecos

14 dias viaje desde tanger para descubrir Marruecos

Detalles del programa :

Día 1 : llegada a la ciudad de Tánger

Recogida en Tánger a vuestra llegada, y parte de la mañana libre para conocer la ciudad conocida como la Puerta de África, una de las más vibrantes, misteriosas e interesantes ciudades de Marruecos, haremos una visita a las cuevas de Hércules. La entrada a la cueva se orienta hacia el Atlántico y queda inundada durante las mareas altas. El recorrido de su interior ofrece una vista espectacular que recuerda un mapa de África, después de la visita nos dirigiremos hacia el cabo Espartel es el punto donde se unen el Atlántico y el Mediterráneo. Alojamiento en hotel/riad.

Día 2 : Tánger - Asilah - Rabat

Después del desayuno nos despediremos de la hermosa ciudad de Tánger para empezar nuestra ruta hacia Asilah.

Llegada a Asilah, pequeño pueblo costero, sin duda uno de los más bonitos del norte de Marruecos, con su pequeña, cuidada y limpia medina caracterizada por las casas de color blanco, con puertas y ventanas azules y las paredes decoradas con coloridos dibujos del afamado festival de arte que se desarrolla en verano. Tendremos una parada de 1h parar conocer ese hermoso pueblo, luego nos dirigiremos hacia Rabat, capital de Marruecos desde el 1912, es asimismo la segunda ciudad del país. Ciudad administrativa y universitaria que está formada por tres zonas, la más antigua situada el lado opuesto de la medina se la conoce con el nombre de Chellah, de raíz Almohade. Posteriormente los almohades decidieron hacerla la capital de su imperio, (al Ándalus formaba parte de él). Se rodeó a esa futura gran ciudad de un perímetro enorme de murallas dejando fuera de él el antiguo asentamiento conocido como la Kasbah de los Udaia, una pequeña ciudad amurallada dentro de la ciudad. Esta antigua localidad está situada sobre un peñasco delimitado por el Atlántico y el Rio Bou Regreg. Entre sus callejas con encanto está el conocido café moro con vistas al rio Bou Regreg y un bonito jardín andalusí. Dentro del perímetro de las murallas de Rabat está la torre Hassan, tercer gran alminar almohade, como la Kutubía en Marrakech y la Giralda en Sevilla. Alojamiento en el hotel/riad.

Día 3 : Rabat - Casablanca – Essaouira

Por la mañana seguimos nuestra ruta hacia el precioso camino que nos llevará al Atlántico, pararemos en Casablanca, capital económica del país. Visitaremos la segunda mezquita más grande de África, la famosa mezquita de Hassan II, uno de los templos más altos del mundo y de las pocas mezquitas en la que se permite la visita a los no musulmanes, luego vamos a seguir bordeando el Atlántico, disfrutando de un hermosísimo paisaje costero hasta la ciudad de Essaouira. Alojamiento en hotel/riad.

Día 4 : Essaouira - Marrakech

Por la mañana después del desayuno tendrán tiempo libre para explorar la ciudad y su bella, blanca y limpia medina. está declarada al patrimonio de la Humanidad, mantiene todo el encanto y la autenticidad de las calles encaladas al lado del mar. Siglos atrás fue el mayor puerto de África y en la actualidad es un importante centro turístico y destino asimismo de los amantes del surf. Después de la comida del medio día será la salida hacia Al Madina al Hamra (Marrakech). Alojamiento en el Hotel/Riad.

Día 5 : Marrakech – Medina

Por la mañana visita a esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas con las cumbres nevadas buena parte del año. Su destino se vincula a diferentes dinastías que la hicieron su capital y casi siempre ha dominado la historia de Marruecos. Marrakech es también la ciudad del espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo con encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos etc. que le ha valido la consideración de ser declarada, patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas, el jardín de Majorel, el museo Yves Saint Laurent y los Palacios Badi y de la Bahia…. tarde libre. Alojamiento con desayuno en el riad/hotel.

Día 6 : Marrakech - Ait Ben Haddou - Valle De Rosas

A las 09h les venimos a buscar y saldremos hacia Kelaat M’gouna cruzaremos las montañas del Alto Atlas, atravesaremos sus famosas curvas desafiantes y veremos el paisaje montañoso, verde, lleno de pueblos bereberes más correctamente llamados amasigh.

Durante el trayecto, haremos paradas para disfrutar de este fantástico paisaje que nos ofrece el Alto Atlas, 2260m. justo una vez cruzado se encuentra uno de los mejores lugares para disfrutar los amantes de la fotografía, la Kasbah Ait Ben Haddou, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Enteramente construida en tapial, fue un gran centro de comerciantes entre el norte de África y el África-negra. Por su belleza también en su interior se han rodado numerosas películas como la Joya del Nilo, Jesús de Nazaret, Babel, Juego de Tronos. Tras el tiempo libre para comer, visitaremos su fortaleza después seguiremos el viaje hasta Ouarzazate: ciudad conocida como la puerta del desierto y conocida también como el “Hollywood del desierto” porque es en esa misma ciudad donde se encuentran los estudios del Atlas, siguiendo el camino pasaremos por el palmeral de Skura que fue plantado en el XII por el sultán almohade Yakub al Mansur, en ese valle se encuentran las más hermosas casbas de Marruecos, normalmente siempre al lado de los ríos como defensa del territorio. Y llegaremos por la tarde noche al Valle de Rosas. Alojamiento en el hotel/riad.

Día 7 : Valle de Rosas – Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

El conocido como valle de las rosas lleva ese nombre porque es donde se cultiva la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos naturales. Después del desayuno saldremos hacia Merzouga para llegar al desierto del Erg Chebbi, pararemos antes en el Valle del Dades y a continuación pararemos también en el valle del Todra donde haremos una caminata por sus gargantas disfrutando de este maravilloso cañón lleno de pueblos bereberes y palmeras datileras. Es un sitio muy conocido en Marruecos por los amantes de las escaladas. Un paisaje espectacular que nos “enamorará” de esta parte del Atlas. Seguiremos posteriormente nuestra ruta hacia Erfud zona de fósiles y de la mejor calidad de dátiles, todo el camino está lleno de pueblecitos encantadores hasta llegar a nuestro destino, ¡el desierto¡. Allí, nos espera un té de bienvenida en un lugar de silencio y tranquilidad que son propios de este paisaje. Alojamiento en el hotel/riad.

Día 8 : Merzouga - Nomadas - Minas – Dromedarios – Noche en Jaimas

Después de un delicioso desayuno bereber, subiremos al 4x4 para comenzar nuestra vuelta alrededor de las dunas del Erg Chebbi, (región del desierto con dunas de arena). Entre las numerosas paradas que les esperan, descubriremos como y donde viven familias nómadas, contemplaremos paisajes espectaculares, palmerales y pararemos en un pueblo para disfrutar de un bonito concierto de música gnawa, la música de los antiguos esclavos negros, mientras saborearemos un delicioso te. Después vuelta al hotel. Ahí nos esperan los “taxis del desierto” (dromedarios) para partir en una ruta de una hora, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del las dunas para contemplar un bellísimo atardecer desde arriba de la gran duna, al descender de ella nos darán la bienvenida con “ whisky bereber” el té a la menta disfrutando al mismo tiempo de la música con tambores. Luego vendrá la cena para después pasar la noche en jaimas nómadas bajo un espectacular cielo estrellado.

Día 9 : Merzouga - Zoco de Rissani - Tinghras - Merzouga

Rissani es la capital de la comarca del Tafilalt origen en el siglo XVII de la actual dinastía en el poder, la Alauí, la ciudad tiene un gran encanto y está increíblemente alejada del turismo lo que ha facilitado que mantenga todo su antiguo sabor. Es la heredera de la antigua ciudad de Sigilmassa capital historia del Tafilalt que llegó a contar con 20.000 h. hoy en ruinas que son perfectamente visibles y visitables, fue fundada en el siglo VII y fue la capital del primer reino musulmán de Marruecos. Capital caravanera de la ruta que desde el otro lado del Sahara llegaba hasta el Mediterráneo. Se comerciaba con esclavos, oro, marfil, sal, armas, cae en el siglo XV entre otras causas por el descubrimiento del oro en América.Tres veces por semana tiene lugar un extraordinario mercado en el zoco de la ciudad que reúne a una gran población venida de los alrededores. Muy aconsejable su visita para nada cargada con los estereotipos turísticos. Todo Rissani huele a autenticidad¡¡. El gran patrimonio del Tafilalt, al margen los espectaculares paisajes, posiblemente los más impresionantes del sur marroquí, es un riquísimo patrimonio de arquitectura en tierra visitable por toda la región pero completamente olvidado por los viajes a la región. Alojamiento en el Hotel/Riad.

Día 10 : Merzouga - Valle del Ziz – Azru – Meknes

Nos levantaremos temprano para que después del desayuno podamos pasar por el hotel donde cogeremos el vehículo que nos llevará en dirección a Meknes. Pasaremos por el pueblo de Erfud de nuevo, subiremos por el palmeral del Tafilalt donde pararemos en el valle del Ziz para contemplar una vista espectacular, el cañón que guarda en su interior el mayor palmeral de Marruecos, una vez pasada la capital de la provincia, Errachidía veremos el embalse que irriga a toda la zona, el embalse de Errachidia, a continuación cruzaremos el Alto Atlas para llegar a la localidad de Midelt donde tendremos tiempo libre para comer la comida del medio día, después de comer continuaremos nuestra ruta hacia Meknes visitando también el bosque de cedros en Azrou hasta llegar a la ciudad de Meknes. Alojamiento en el hotel/riad.

Día 11 : Meknès - Volubilis - Fez

Después del desayuno tendrán la mañana libre para visitar los puntos importantes de Meknes.El nombre de la ciudad, Meknes, se deriva de los Mknasa, que era una tribu Amazigh (Bereber). Y en donde conoceremos la gran puerta en sus murallas conocida como "Bab-Mansour", sus columnas fueron saqueados desde el vecino sitio arqueológico de Volubilis es la más bella puerta de todo el país. Si bien es cierto que la ciudad se fundó como un campamento almohade, la ciudad importante es la que fundó el sultán Moulay Ismail en el siglo XVII. Sus callejas intrincadas y laberínticas, bulliciosas llenas de tiendas ambulantes hacen las delicias a sus visitantes.Después de su visita, salida hacia la ciudad de Fez, en el camino realizaremos una visita a las famosas ruinas romanas de Volubilis, después de su visita continuaremos nuestro camino hasta Fez. Alojamiento en el riad/hotel.

Día 12 : Fez - Medina - Fez

Tendrán el día libre y completo para conocer Fez, la primera y con mayor patrimonio de las 4 ciudades imperiales. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, es un punto de paso de numerosos estudiantes marroquíes. Tendrán tiempo para pasear y conocer sus diferentes barrios, el Melah (el barrio judío), Fez el jadid (Fez el nuevo) que se construyó después de la llegada de los exiliados andalusíes, la Ville Nouvelle (Ciudad Nueva) que es la ciudad construida durante el antiguo protectorado y por supuesto, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas. También es famoso el zoco de los curtidores, podrán ver el procedimiento artesano de raíces medievales que continúa realizándose en la actualidad mediante el cual consiguen dar esos vivos colores al cuero. Alojamiento en Riad/Hotel.

Día 13 : Fez – Chefchauen

Salida por la mañana temprano hacia Chefchauen, posiblemente el pueblo más bonito y encantador de todo el país al tiempo que es el más andalusí de Marruecos, el único con tejados de teja. Se encuentra en las faldas de los montes Tisuka y Megu de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchauen en Amazigh significa : "mira cuernos"), Ciudad con muy poco tránsito de coches, casi nada dentro de su medina, muy limpia y ordenada. Alojamiento en el riad/hotel.

Día 14 : Chefchauen – Tetuan - Tánger

Tras el desayuno saldremos del pueblo azul (Chefchauen) con dirección a Tánger sin olvidarnos de la preciosa ciudad de Tetuán (Tittawin en Tamazight los ojos en español) Su medina es de las más interesantes de Marruecos, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO e incomprensiblemente alejada de los circuitos turísticos. Tiene el sobrenombre de la paloma blanca, o la hija de Granada y tras Chefchauen es la más andalusí de todas la medinas marroquíes. Entre 1913 y 1956 Tetuán fue la capital del protectorado español de Marruecos. Desde 1999, ha sido la principal residencia veraniega del monarca marroquí Mohamed VI que cuenta con un palacio en la cercana localidad de Rincón del Mdiq.

Salida hacia Tánger al puerto/aeropuerto o riad/hotel. Despedida y fin de nuestros servicios.

Inicio y fin del viaje: Tánger – Tanger

Fotos del programa :

Sehrij Souani Marruecos Asilah Marruecos Souk Marruecos
Tanger Marruecos playas in Marruecos ouarzazate Marruecos